El bloqueo de las negociaciones amenaza la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid y que tenía que haber terminado este viernes. Los 200 países que participan no acaban de ponerse de acuerdo y hay profundos desacuerdos sobre endurecer los recortes de emisiones. A este paso será la cumbre de Greta, de los multimillonarios que han llegado en sus aviones privados contaminantes y poco más.
Mi blog se ha cabreado y se ha oscurecido.
Actualización, 15 de diciembre
HUMO, MUCHO HUMO. La Cumbre del Clima ha sido un fracaso total ya que se cierra con un flojo acuerdo que insta a los países a hacer más recortes de emisiones en el 2020. Sólo eso. Tanto postureo para conseguir tan poco y eso que la llamaban «la cumbre de la ambición«. Este paso atrás desoye a la ciencia y evidencia que a ciertas élites les puede más la codicia que dejar un planeta más limpio a nuestros hijos y nietos. Afortunadamente, Europa está muy comprometida con la emergencia climática y debe seguir con su apuesta hacia una transición verde, independientemente del pasotismo de potencias contaminadoras como EE.UU., China o India.
lahuelladigital.es :: Más decisiones, más acciones, menos condecoraciones
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.