Algunas portadas de hoy vienen escandalosamente jugosas. Nos hablan otra vez de este país de pandereta en el que los listillos se dedican a saltar cualquier línea roja en cuanto se sientan en el poder. Vemos que los trapicheos de unos y otros se entremezclan con descaro, embadurnados de promesas y facturas falsas. Vemos que multitud de personajes sobre-cogedores (expertos en coger sobres millonarios) florecen en todo tipo de administraciones e instituciones. Que si Urdangarin, que si Camps, que si Correa, que si «El Bigotes», que si ¿también González Pons?, que si… Qué más da. La tajada es la tajada y el asunto es mangonear presuntamente desde el poder. Sólo con leer alguno de los titulares ya va quedando claro que algún ministrable dejará de serlo en cuanto ese Periodismo con mayúsculas llegue hoy a los kioscos. Simplemente por estética, que rima con ética.
Bendita la paciencia de los españoles, que día sí día también nos toca desayunar con fuerte olor a chorizo y fritangas varias. Por eso tanta gente anda frita. Siempre se dijo que «Spain is different». Sin duda. Somos flamantes campeones de Europa en consumo de cocaína, pentacampeones europeos en supertasa de paro, subcampeones del mundo en armar ruido constante y, al ritmo que vamos, ganaremos la Superliga de Campeones del Trapicheo Acelerado Reunido. Qué país.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.