A punto de cumplir siete años (el próximo 4 de enero) La Huella Digital se suma a la plataforma de blogs de La Voz de Galicia, pasando del sencillo sistema Blogger al más profesionalizado WordPress. Decenas de amigos y bloggers me animaron durante años a dar este salto tecnológico y siempre me negué. Por pereza, por el cariño que acumulé trabajando con Blogger y porque sencillamente no me daba la gana. ¿Para qué iba a cambiar de sistema de publicación si lo que realmente importan son los contenidos, no los formatos? Pero ahora las cosas han cambiado. Pronto vendrán importantes cambios y retos tecnológicos y era necesario que La Huella Digital abandonase el letargo en el que empezaba a entrar y, de paso, se apartase del imperio Google, ese que lo empieza a dominar casi todo.
Escribo mi primer post en WordPress desde su aplicación del iPad, a modo de prueba y aprendizaje a la vez. El consabido renovarse o morir. Dicen que también en esto de la tecnología digital si te paras te caes y por eso toca un cambio de rumbo. Un cambio de herramientas y de espacio para retomar con fuerza un blog al que le debo mucho y al que últimamente le daba más bien poco. Que suene la mejor música, que esto, una vez más, hay que celebrarlo.
[youtube width=»560″ height=»315″]http://www.youtube.com/watch?v=zvr4CRF7Idc[/youtube]
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.