Hace unas horas sumó 500 millones de personas. Sin quererlo ya es, a bote pronto, el tercer "país" más poblado del planeta, por detrás de China e India. Es una red social imparable e incalculable que agrupa y engancha a todo tipo de públicos. Lo que en un principio se hizo como experimento entre unos universitarios para ligar, ha desembocado en el mayor cuarto de estar del Primer Mundo. Por tener ya tiene hasta una película que cuenta cómo fue creada la web más viva de Internet. Enemigos incluidos. Se calcula que cuando se estrene "The Social Network" (La Red Social) en los cines este otoño, Facebook sumará ya la friolera de 600 millones de internautas. Vamos, el futuro en el presente. Con datos muy contundentes. Toda una dedicatoria a los, cada vez más nerviosos, internófobos:
Cuando arrancó este blog en enero del 2005 no existía ni Facebook, ni Twitter, ni YouTube... Hoy sería impensable no disponer de estos servicios que engrandecen y democratizan aún más la Red de redes. Esta revolución silenciosa, que tantas pasiones y temores despierta, no se detiene. Sigue a un ritmo frenético. Imparable. Impredecible. Y pensar que todo esto es la prehistoria de Internet...
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.