Plantón de Berlusconi a Zapatero



Actualización, 17.45 horas:
«PEQUEÑO INCIDENTE». Daniel Tercero explica en su blog el incidente: «Aunque no está claro, parece que existe un protocolo que establece que un mandatario no puede hablar del Estado del Vaticano con la bandera y organización italianas. En La Repubblica indican que fue un malentendido, un “pequeño incidente”, debido a que tras la rueda de prensa de la reunión entre Zapatero y Berlusconi, los dos presidentes debían haber salido de la sala de prensa para que los servicios de protocolo retiraran la bandera italiana y dejaran solo la española y el atril de Zapatero. Como Berlusconi es así de espontáneo --dejémoslo en algo diplomático--, las palabras del primer ministro italiano han descolocado, por lo visto, a Zapatero. Eso, y unos lamentables servicios de protocolo españoles, que deberían haber avisado antes de la rueda de prensa al presidente del Gobiern».

Actualización, 17.49 horas:
PREGUNTAS INCÓMODAS. En Twitter se comenta que el auténtico motivo del plantón de Berlusconi fue que el presidente italiano quiso evitar preguntas incómodas...

Actualización, 19.47 horas:
PLANTÓN, EN DEFINITIVA. El portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, justifica la estampida como un «acto de cortesía» para dar la posibilidad a Zapatero de realizar su propia rueda de prensa sobre su viaje a Roma. Vamos, un «ahí te quedas, chaval». Todo un maleducado.

Comentarios

  1. En Noticias Cuatro decían que era por el protocolo Vaticano, que al hacer preguntas sobre la reunión del Papa no puede estar el presidente y la bandera de Italia porque es otro país distinto.
    Me gustaría saber si es una escusa o es real?

    ResponderEliminar
  2. También se comenta que el enfado de Berlusconi se debía a que Zapatero Visitó primero al Papa y luego a él, por lo visto eso no se suele hacer así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.