¿Fusión entre Cuatro y La Sexta?... Sí, confirmada


En una atípica entrevista a doble banda Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo hablaron anoche desde sus platós de un rumor que circula por Internet desde hace meses. Entre risitas e ironías los presentadores de ambas cadenas --muy próximas ideológicamente-- ni confirmaron ni desmintieron la posibilidad de que Cuatro y La Sexta se fusionen para capear la fuerte crisis de los medios y unir las fuerzas y derechos audiovisuales de Prisa y Mediapro, especialmente los relativos al multimillonario fútbol. Gabilondo deja caer al final del extraño encuentro televisivo que a finales de esta semana puede haber anuncio de tan flamante boda: «Tengo la corazonada de que esta semana tendremos novedades sobre la fusión»... Vamos, que sólo falta que los novios se besen. O no. Pasen, vean y comenten:


Fotomontaje de logos: Jacinton Post

Google Noticias :: La posible fusión de Cuatro y La Sexta

CONFIRMADO:
El País :: PRISA y Mediapro ponen fin a la 'guerra del fútbol'
Mangas Verdes :: Prisa (Cuatro) e Imagina (La Sexta) confirman su integración
--------

Comentarios

  1. Carles C.4/6/09, 18:06

    La verdad es que todo es muy creíble, pues son dos cadenas de izquierdas, anticlericales y muy próximas a Zapatero and company. Vamos que está cantado que unirán sus fuerzas y sus concesiones multimillonarias concedidas por Moncloa.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el comentario sobre Telecinco. ¿A qué te refieres con ese 7?

    ResponderEliminar
  3. Mecagoenlaleche ¿y ahora qué vamos a hacer todos los españoles que ya reprogramamos el mando a distancia con la 1, la 2, la 3, la 4, la 5 y la Sexta? ¿Ehh?

    ResponderEliminar
  4. Hace cuatro años era necesaria una cuarta licencia analógica en abierto en pos de la pluralidad y libertad informativa. Al mismo tiempo se adjudicó por designación directa una quinta licencia para Cuatro.

    Los beneficiarios de la pluralidad resultaron ser los compañeros de pachanga del presidente del gobierno. Para debutar a lo grande, se permitió a la nueva cadena emitir grandes eventos deportivos obviando la ley de 'interés general' y apañando las retransmisiones del Mundial de Fúbol con Cuatro. Todo esto con el hoy presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla al frente de Industria.

    Ya en 2009, el gobierno aprueba en febrero con carácter de urgencia un real decreto que permite la fusión entre cadenas y participaciones cruzadas, eliminando las restricciones previas. Además, se establece nuevamente en tres el mínimo de cadenas necesarias para garantizar la pluralidad (es un concepto que simplemente se transforma ad hoc), límite existente hasta el año 2005.

    La guinda del proceso, la ponen Sebastián y De la Vega cuando hace unas semanas, en una secuencia de desmentidos dejan entrever que se permitirá la fórmula de TDT de pago en los próximos meses.

    Vivir para ver, ver para creer.

    ResponderEliminar
  5. Hombre no, si quieres le dan la licencia a Losantos, qué bien lo íbamos a pasar xDDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.