«Un ejercicio de humildad»

Contesta el periodista todoterreno Hernán Zin: [...] «Me siento muy cómodo en esta nueva clase de comunicación, más horizontal y participativa. Creo que es mucho más democrática. Claro que tiene desventajas: la falta de rigor de algunos blogs y los improperios de ciertos participantes que se amparan en el anonimato. De los lectores recibo compañía, complicidad, que se valora cuando estás solo en el terreno. En los meses que pasé en Gaza lo aprecié muchísimo. Y también reflexiones y recomendaciones que te hacen repensar constantemente tu trabajo. Un ejercicio de humildad. Ahora no sólo escribo, como cuando mi columna salía en algún periódico, sino que tengo que escuchar también. En alguna ocasión he rectificado lo escrito porque las observaciones que me habían hecho eran correctas»... [+] Entrevista en MigraMundo

Comentarios

  1. Esta valoración que hace Hernán sobre su trabajo en el blog me parece muy apropiada, porque con los tiempos que corren para el periodismo el periodista debe ser capaz de asumir directamente su responsabilidad ante el lector. Sin intermediarios.
    Gracias por el enlace. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.