
Llegado a este punto, la pincelada anecdótica la protagonizó una jubilada navarra que confesó que malvive con sólo 300 euros y le preguntó a Rajoy cuánto ganaba [ver vídeo]. El líder de la oposición, tras dudar qué decir, contestó: «gano bastante más que esa cantidad a la que usted ha hecho referencia». Le pudo más el tacto que contestar sinceramente a lo que se le preguntaba. Desde luego podía dar una cifra aproximada, porque nadie duda de que su señoría gana bastante más que un pensionista y su sueldo como diputado sale de nuestros bolsillos.
La coletilla más usada por los que preguntaban fue «si usted gobierna...», como si el programa televisivo fuese previo a unas inmediatas elecciones generales. Rajoy no dudó en echar balones fuera cuando le incordiaban, hacerse el avión cuando no sabía por dónde salir o disparar contra el Gobierno cuando había la más mínima oportunidad. De hecho sacó el caso de Juana Chaos tres veces sin venir a cuento. Aprovechó anoche ese prime time para mostrarse más moderado y sonriente que en sus apariciones políticas, dejando entrever que, muy para sus adentros, parece detestar ese tono tremendista que invade últimamente todo lo que se apellide popular. Prueba superada en la que, creo, no ha ganado ni perdido votos.
Actualización, 17.19
Acabo de ver íntegra la entrevista de anoche a Rajoy y he comprobado que muchas preguntas quedaron sin respuesta, en su opinión no hay ni hubo crispación política (¡!) y hubo varias incoherencias en sus planteamientos. Quedó claro, otra vez, que muchos ciudadanos hacen preguntas más acertadas que los periodistas y es de agradecer que podamos ver programas así, donde hay libre conversación.
Foto: Reuters
LHD :: La España real y la oficial
Actualización, 21 de abril
Periodistas 21 :: El perfecto irresponsable
Yo creo que otro error que cometió fue no reconocer la falta de educación de algunos de sus diputados en las sesiones del Congreso. Es obvio. Algo en los genes de los políticos les impide reconocer sus errores por miedo a perder votos. Lo que pierden, pienso, es credibilidad.
ResponderEliminarSr. Rajoy, me gustaría que me explicara cuál es la diferencia entre el recibo de la luz y el de la electricidad... ¿es porque cuando estaba en el Gobierno bajaban dos recibos en vez de uno y ahora suben dos en vez de uno? ...
ResponderEliminarEn cuanto al programa, no planteó ninguna alternativa ni ningún programa serio para recuperar el poder... Contestó a lo que quiso y se escaqueó de las preguntas comprometidas. Hablaba de cuando estaba en el Gobierno, como si pasasen años, estuvieron ocho y solo pasaron tres. Sr. Rajoy, en tres años, las cosas no pudieron empeorar tanto... Se le ve una incoherencia y una indefinición total, opinando y actuando de forma diferente... En cuanto al problema de la vivienda, la solución que ve, es la de liberalizar el suelo, a costa de qué, ¿de todo la riqueza natural o de la poca que nos queda?
...
En fin... pudo estar más preparado y más cercano a los ciudadanos que Rguez. Zapatero... pero le faltó valor y "transparencia" para contestar a ciertas preguntas...
Nacho, buena puntualización... en tu actualización. Ya me preguntaba si yo había visto otra entrevista distinta...
ResponderEliminarBuenísimo enlace. Gracias Nacho.
ResponderEliminarCometí el error de escribir el post sin verla íntegramente, pero como estaba enfrascado con mucho trabajo en la redacción no pude ver la entrevista hasta el día siguiente. Mis disculpas.
ResponderEliminar