Futurible

El DRAE define el término futurible: «Dícese de lo futuro condicionado, que no será con seguridad, sino que sería si se diese una condición determinada»... Si a este término le añadimos la palabra promesa, entonces llegamos a un puedo prometer y prometo sin comprometerme. Este potaje de palabras viene a cuento por algo que me irrita desde hace años: las promesas futuribles son el principal pasatiempo de demasiados políticos, especialmente los que gobiernan en feudos municipales. Y cuanto más pequeños, más mentirosos y embaucadores. Sorprende ver cómo muchos ciudadanos se enorgullecen ante las promesas lanzadas desde los medios y luego pasan por alto el comprobar si éstas se cumplen o no. Los futuribles son el pan nuestro de la información local y la gran agarradera a la poltrona de cierto número de incompetentes. Si las hemerotecas hablaran...

Comentarios

  1. Nacho, recuerda que, ese gran cínico (en el setido filosófico de la palabra) que fue D. Enrique Tierno Galván, dijo la frase lapidaria, que después todos aplicaron al pie de la letra: "Las promesas electorales, se hacen para no cumplirlas".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.