No me cabe duda de que el polémico Estatuto catalán será tumbado en la votación del Congreso. Y de forma aplastante, al igual que el Plan Ibarretxe en su día. Aquel ya olvidado proyecto soberanista de los «vascos y vascas» recibió un primer NO, un segundo NO y un tercer NO. Los filtros legales dijeron que nanai a ese experimento del estado libre asociado [que sigo sin entender]. Y no pasó nada señores. Sólo que los nacionalistas vascos fueron los reyes del mambo mediático por unos días. Eso sí, babeando...
8 Texto íntegro de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña (formato PDF)
Hay una gran diferencia entre el Plan Ibarretxe y el Estatuto de Cataluña. El primero fue desautorizado en unas elecciones autonómicas posteriores donde se alcanzó una mayoría pírrica, mientras que el segundo está sustentado por TODOS los grupos catalanes menos los de siempre.
ResponderEliminarSi se actúa en el Congreso con el mismo desprecio que con el Plan Ibarretxe habrá consecuencias y muy gordas: posible escisión del PSOE catalán, convocatoria de un referendum en Cataluña... y vaya usted a saber qué más.
Al comentario anterior, firmado por Javi. Ojalá que se convoque un referéndum en Cataluña, porque la sorpresa será mayúscula. Vivo en Badalona y te puedo asegurar que aunque el Estatut haya sido aprobado por casi TODOS los políticos catalanes, te puedo asegurar que en la calle no sucede lo mismo. Además, los zorros de ERC han dejado el asunto del referéndum en último lugar en el protocolo del Estatut, porque saben sde sobra que no tienen ese 90% de apoyo que alcanzaron en el Parlament.
ResponderEliminar